Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Alcance Comunitario

El Programa de Alcance Comunitario es parte esencial para la promoción de los servicios de SIM bajo la sección de Mercadeo y Publicidad. Dicho programa funciona como herramienta para el establecimiento de alianzas e iniciativas que redunden en un impacto comunitario. El objetivo principal es identificar necesidades en diferentes escenarios, educar, orientar y asistir a las comunidades para promover su bienestar. A través de la implementación de programas y la participación y coordinación de actividades en las comunidades, se establecen colaboraciones con líderes comunitarios, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, compañías privadas, academias, escuelas, entre otros, para el beneficio de la salud de las poblaciones a las cuales servimos.

Como parte de las propuestas de Alcance Comunitario, se encuentra el Programa de Obreros Agrícolas Migrantes y Estacionarios.

 

¿Qué es el Programa Outreach and enrollment?

  • Su objetivo principal es educar a la comunidad sobre la importancia de poseer una cubierta de seguro médico
  • Facilitar y apoyar al participante, y a su familia en el proceso de inscripción a una cubierta de seguro médico, ya sea a través del Programa Medicaid (MI Salud), CHIP u otro servicio de asistencia médica disponible en Puerto Rico.
  • Dirigir a los pacientes en la selección de planes médicos privados que cumplan con las disposiciones federales de la Ley de Educación y Cuidado de Salud Asequible (ACA).
  • Orientar sobre el Programa de Descuento Escalonado (Slidding fee)

¿Quiénes se pueden beneficiar del Programa O/E?

  • Todo ciudadano americano, de 21 años de edad en adelante y que no tenga plan médico, se puede beneficiar
  • Ciudadanos con Green Card son considerados residentes legales permanentes, por lo que tienen los mismos derechos que los nacidos en EEUU
    • Si no posee la tarjeta, sino algún otro tipo de visa, bien sea de estudio o de trabajo y  ha pagado sus impuestos también puede acceder al programa de salud
  • Los extranjeros que están en la isla bajo el estatus de ilegales serían los únicos que NO pueden disfrutar de la ayuda.  Estas personas no cuentan con los requisitos para calificar, pero tampoco están obligados a pagar una multa por no estar asegurados.  Estos pacientes son referidos al Programa de Descuento Escalonado  (“Slidding Fee”)
  • Toda persona que NO cualificó para Medicaid es referida a SIM para orientación sobre el Programa de Descuento Escalonado  (“Slidding Fee”)

Teléfono

(787) 869-1290 ext. 1468