Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Rayos X Digital

La tecnología de rayos X usa radiación electromagnética para producir las imágenes. Los profesionales de la salud lo usamos principalmente para observar y diagnosticar cualquier situación en los huesos, los pulmones, el abdomen y el área craneal entre otros. Uno de sus usos más conocidos es el examen de la mamografía, la cual se realiza usando rayos X para detectar la posible presencia de tumores o áreas sospechosas en los senos.

Las imágenes de las partes del cuerpo se registran en una película o placa llamada radiografía. Éstas aparecen claras u oscuras debido a las distintas tasas de velocidad a las que los tejidos absorben los rayos X. El calcio de los huesos absorbe los rayos x al máximo, por lo que los huesos se ven blancos en la radiografía. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos y se ven grises. El aire absorbe mucho menos, por lo que los pulmones se ven negros.

En Salud Integral en la Montaña contamos con equipo y personal certificado para ofrecerte este servicio.

Tecnología

Contamos con Sistema PACS y Detectores DR inalámbricos, los cuales ofrecen una forma rápida, sencilla y asequible de realizar el cambio a radiografía digital. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de Rayos X en disco compacto (CD) para ponerlas a disposición de sus médicos especialistas.

Para información sobre estudios debe llamar al Centro de Salud Integral más cercano.

Horarios

Barranquitas
lunes - domingo
Todo el día
Comerío
lunes - viernes
8:00 am - 9:00 pm
Corozal
lunes - viernes
8:00 am - 9:00 pm
sábados
8:00 am - 4:00 pm
Naranjito
lunes - domingo
Todo el día
Orocovis
lunes - viernes
8:00 am - 4:30 pm
Toa Alta II
lunes - viernes
8:00 am - 4:30 pm

Datos Importantes

No es necesario hacer cita previa, pero si desea reservar su espacio puede comunicarse con nosotros en horario laborable al (787) 869-5900.