Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Rayos X Digital

La tecnología de rayos X usa radiación electromagnética para producir las imágenes. Los profesionales de la salud lo usan principalmente para observar y diagnosticar cualquier situación en los huesos, los pulmones, el abdomen, el área craneal, entre otros. Uno de sus usos más conocidos es el examen de la mamografía, el cual se realiza usando rayos X para detectar la posible presencia de tumores o áreas sospechosas en los senos.

Las imágenes de las partes del cuerpo se registran en una película o placa llamada radiografía. Éstas aparecen claras u oscuras debido a las distintas tasas de velocidad a las que los tejidos absorben los rayos X. El calcio de los huesos absorbe los rayos x al máximo, por lo que los huesos se ven blancos en la radiografía. La grasa y otros tejidos blandos absorben menos y se ven grises. El aire absorbe mucho menos, por lo que los pulmones se ven negros.

En Salud Integral en la Montaña contamos con equipo y personal certificado para ofrecer este servicio.

Tecnología

Contamos con Sistema PACS y Detectores DR inalámbricos, los cuales ofrecen una forma rápida, sencilla y asequible de realizar el cambio a radiografía digital. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de Rayos X en disco compacto (CD) para ponerlas a disposición de sus médicos especialistas.

Para información sobre estudios, debes llamar al Centro de Salud Integral más cercano.

Horarios

Barranquitas
lunes - viernes
8:00 am - 9:00 pm
sábados
8:00 am - 4:30 pm
Sala de Emergencias
24/7
Comerío
lunes - viernes
8:00 am - 9:00 pm
sábados
8:00 am - 4:30 pm
Corozal
lunes - viernes
8:00 am - 9:00 pm
sábados
8:00 am - 4:00 pm
Naranjito
lunes - domingo
Todo el día
Orocovis
lunes - viernes
8:00 am - 4:30 pm
Toa Alta II
lunes - viernes
8:00 am - 4:30 pm

Datos Importantes

No es necesario hacer cita previa. Sin embargo, si deseas reservar tu espacio, puedes comunicarte con nosotros en horario laborable al (787) 869-5900.