Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Educación en Salud

¿Qué es la Educación en Salud?

“Es un proceso social, educativo y político que incrementa y promueve la conciencia pública sobre la salud, promueve estilos de vida saludables y la acción comunitaria a favor de la salud, brindando oportunidades y ofreciendo a la gente poder ejercer sus derechos y responsabilidades para formar ambientes, sistemas y políticas favorables a la salud y al bienestar físico, social y emocional de los pacientes”

Prevenir es Vivir

En SIM, trabajamos día a día en fomentar la prevención en salud a través de los diferentes ciclos de vida de nuestros pacientes. La educación en salud en todos los niveles ya es una necesidad como parte de nuestras iniciativas como individuos para mantenernos con una vida más saludable. Cuando nos educamos sobre los diferentes cuidados de salud, cómo alimentarnos y qué ejercicios necesita nuestro metabolismo, comenzamos a tener una mejor calidad de vida.

En nuestro esfuerzo por fomentar una cultura de prevención y cuidado al apoyo de la gestión clínica de la medicina primaria que ofrece nuestra institución a la comunidad que atendemos, nuestros pacientes cuentan con los siguientes servicios:

  • Profesionales de salud especializados en la promoción en salud
  • Material educativo impreso sobre temas vanguardistas de la salud
  • Talleres y charlas educativas individuales y grupales
  • Programas de educación y apoyo en lactancia materna, orientación y consejería en cesación de fumar, programa de automanejo para personas con diabetes, programa de prevención VIH, entre otros.

Además, nos mantenemos a la vanguardia de las noticias de salud que impactan a la comunidad para llevarle el mensaje a nuestros pacientes.

Rol Principal

El Educador en Salud es responsable del diseño, la planificación y la evaluación de iniciativas, proyectos y programas de Educación y Promoción de la Salud . El Educador en Salud tiene como rol principal ofrecer servicios de orientación y educación a nuestros pacientes. ​Es una pieza clave para el cumplimiento de un modelo de cuidado integrado y centrado en las necesidades del paciente.​

Horarios

Barranquitas
lunes - viernes
8:00 am - 4:30 pm
Bayamón
lunes y viernes
8:00 am - 4:30 pm
Comerío, Corozal y Naranjito
lunes - viernes
8:00 am - 4:30 pm
Orocovis
lunes y miércoles
8:00 am - 4:30 pm
Toa Alta I
miércoles
8:00 am - 4:30 pm
Toa Alta II
martes y jueves
8:00 am - 4:30 pm