Corozal, Puerto Rico (miércoles, 7 de agosto de 2024)–La presidenta ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), la Dra. Gloria Amador, anunció hoy la apertura de un nuevo Centro de Salud Primaria con Sala de Emergencias en el municipio de Corozal, una instalación moderna que fortalecerá el acceso a servicios médicos de calidad en la región, única en el antiguo CDT municipal que estuvo cerrado.
“Como parte de la Semana de Salud Primaria y en medio de nuestro 50 aniversario, les anuncio que hemos logrado la aprobación del Departamento de Salud para la apertura de un Centro de Salud Primaria en el Municipio de Corozal. Recordemos que donde ubicará nuestro centro anteriormente era el CDT del Municipio de Corozal, que ha estado cerrado desde octubre del año 2022. Salud Integral en la Montaña es una organización privada sin fines de lucro cuya junta de directores está compuesta por miembros de la comunidad”, explicó la doctora Amador, quien también es Administradora de Servicios de Salud.
Amador añadió: “Somos una red de centros de salud primaria que por cinco décadas ha ofrecido atención médica integral a las comunidades de la región central de Puerto Rico. Con un enfoque en la salud preventiva y el bienestar de nuestros pacientes, SIM continúa expandiendo sus servicios para mejorar la calidad de vida de las poblaciones que atendemos”.
La nueva facilidad ofrecerá los servicios de sala de emergencias 7 días de la semana, de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., brindando atención durante 16 horas diarias. Además, ofrecerá servicios de pediatría, vacunación y farmacia en horario regular.
“Este proyecto surge luego del cierre del CDT de Corozal el 31 de octubre de 2022. Tras un proceso de subasta municipal, SIM adquirió la facilidad para reactivar los servicios de salud en la comunidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de los corozaleños. La apertura de esta instalación también generará 60 empleos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico local”.
SIM es una organización líder en el campo de la salud y tiene Centros de Salud Primaria en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis, Toa Alta, y un hospicio en Mayagüez, brindando cobertura de servicios en 38 municipios de la isla.