Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Clínica Post COVID-19

La Clínica Post COVID-19 surge ante la necesidad de atención médica a la población afectada por el COVID-19 y está diseñada para ofrecer un cuidado de salud especializado por un equipo multidisciplinario de especialistas, a pacientes que padecieron de COVID-19, y que han desarrollado síntomas continuos o secuelas a consecuencia del virus.

¿Qué beneficios tendrán los pacientes en la Clínica Post COVID-19?

Los pacientes que cumplan con los criterios para recibir el cuidado especializado en la Clínica Post COVID-19, podrán ser evaluados por diferentes profesionales en el cuidado de la salud como: Cardiólogos, Psicólogos, Dermatólogos, Gastroenterólogos, Neumólogos y Nefrólogos, quienes ofrecerán al paciente ese cuidado integrado para atender la necesidad que éste presente o se identifique durante su evaluación médica.

¿Cuáles son los criterios para que un paciente pueda cualificar para recibir servicios de salud en esta Clínica especializada?

Los criterios principales son los siguientes:

  1. Haber padecido COVID-19 con prueba PCR (molecular) positiva
  2. Ser mayor de 21 años
  3. Presentar 1 o más síntomas persistentes relacionados al virus del COVID-19

¿Cuáles serían estos síntomas persistentes?

Algunos de los síntomas que se han identificado actualmente de acuerdo con las guías clínicas del CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) son:

  1. Fatiga
  2. Falta de aire o dificultad para respirar
  3. Tos persistente
  4. Dolor en las articulaciones
  5. Dolor de pecho
  6. Dificultad para concentrarse (leer o ver televisión)
  7. Pérdida del gusto u olfato
  8. Ansiedad
  9. Depresión

¿En qué horarios y dónde se ofrecen los servicios de la Clínica Post COVID-19?

Los servicios de la Clínica Post COVID-19 se ofrecen los sábados desde las 8:00am a 4:30pm en el Centro de Salud Integral en Naranjito.

¿Qué otros servicios se ofrecen como parte de la Clínica?

En la Clínica Post COVID-19 se ofrecen diferentes servicios complementarios y según sea requerido bajo evaluación médica. Algunos de los servicios son: Toma de Muestras, Estudios Radiológicos, Farmacia, entre otros que puedan aplicar.

¿El paciente debe pertenecer al GMP( Grupo Médico Primario) de SIM para solicitar estos servicios?

Gracias al apoyo de la ASES (Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico), la Clínica Post COVID-19 podrá atender bajo una cubierta especial, a todo paciente que cumpla con los requisitos de inclusión. Es importante que el médico primario haya identificado algún síntoma persistente a consecuencia del COVID-19.

¿Los pacientes que no tienen Plan Médico, podrán recibir los servicios en la Clínica Post COVID-19?

Si, los pacientes puede recibir servicios en la Clínica Post COVID-19, aún si no poseen un Plan Médico. Para su conveniencia, en SIM, contamos con varias alternativas que se ofrecen al paciente al momento de la primera cita médica.

¿A dónde se puede comunicar para solicitar más información sobre los servicios de la Clínica Post COVID-19?

Los pacientes pueden llamar para orientación de este servicio al 787-869-5900, y seleccionar la opción número 9 (#9) del sistema atomatizado o marcar las siguientes extensiones de manera directa, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006. Durante la llamada de orientación, se administrará un cuestionario de preevaluación para identificar si el paciente cualifica o no para los servicios.