Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Mantente informado

Vacuna contra el dengue

¿Qué es Dengvaxia?

Dengvaxia es una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que es eficaz contra los cuatro tipos de virus del dengue.

Seguir leyendo

Enfermedades Cardiovasculares Congénitas

¿Conoce sobre las enfermedades cardiovasculares congénitas? Preste atención al siguiente articulo donde encontrará todo lo que necesita saber sobre ellas.

Las enfermedades cardiovasculares congénitas se caracterizan por ser un grupo de anomalías que causan alteraciones de estructura y funcionamiento al corazón y se producen principalmente durante los primeros meses del embarazo. Ocurren cuando los vasos sanguíneos y el corazón no se forman correctamente.

Seguir leyendo

Falta de memoria y cuándo buscar atención médica

A medida que nos hacemos mayores, es normal volvernos un tanto olvidadizos. Incluso, en ocasiones, nos puede tomar un poco más de tiempo el aprendizaje de actividades nuevas.

Es por esto que técnicas como: seguir una rutina diaria, dormir lo suficiente, aprender una habilidad nueva, compartir con familiares y amigos, entre otros, nos puede ayudar a mantener nuestro cerebro activo.

Sin embargo, ¿cuándo ciertos olvidos son síntomas comunes del envejecimiento y cuándo son señales de algo más serio?

Seguir leyendo

Día para Realizarse la Prueba del VIH

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo y, si no se trata, puede causar SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Actualmente, no existe cura. Una vez se contrae el virus, se tiene de por vida. Sin embargo, existen tratamientos eficaces que ayudan al paciente a controlar la infección y sus síntomas. La clave es detectarlo de forma temprana para recibir tratamiento a tiempo y prevenir el contagio a otras personas.

Seguir leyendo