Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Mantente informado

Hombres, ¡Está IN Cuidarse!

Junio es el Mes de la Salud del Hombre y es una excelente oportunidad para preguntarte: ¿cuántas veces has pospuesto una visita a tu médico? ¿cuántas veces has pausado el cuidado de tu salud por atender otras áreas de tu vida? Si bien no hay duda de que nuestro diario vivir puede estar lleno de responsabilidades, la salud es impostergable porque es la raíz de la vida misma y el bienestar.

Seguir leyendo

Está IN educarse sobre las ITS

¿Alguna vez ha tenido alguna duda sobre una infección de transmisión sexual (ITS) y no la ha consultado con su proveedor de salud por temor al estigma social?

Sepa que Está IN educarse sobre las ITS. Estar debidamente informado antes y mientras se está activo sexualmente es indispensable para prevenir y/o detectar las ITS en etapas tempranas y más tratables.

En Salud Integral en la Montaña, le queremos saludable, por eso le educamos sobre las ITS más comunes en Puerto Rico.

Seguir leyendo

Está IN alimentarnos saludablemente

“Somos lo que comemos” es una frase que de seguro has escuchado alguna vez en la vida y es que, en efecto, todos los alimentos que comemos tienen un impacto en nuestra salud. Entonces, ¿qué significa una alimentación saludable? Se refiere a que el alimento que nos va a saciar el hambre sea uno que corresponda a los nutrientes y requerimientos nutricionales que nos aporten beneficio a la salud. Por ende, una alimentación saludable se compone de evaluar que tu plato contenga alimentos ricos en vitaminas, minerales (frutas y vegetales), alimentos integrales (pan, galletas, pastas, arroz), proteínas bajas en grasas (pollo, pavo y pescados) y siempre complementar la comida con una buena hidratación como lo es el agua. Ser consientes evitando alimentos altos en grasa, sodio y azúcar.

Seguir leyendo

Vacuna contra el dengue

¿Qué es Dengvaxia?

Dengvaxia es una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que es eficaz contra los cuatro tipos de virus del dengue.

Seguir leyendo