Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Mes del Cuidado de los Ojos

¿Alguna vez ha pensado en cómo mantener sus ojos sanos? Nuestra visión es la puerta de entrada a todo lo que hacemos. Nos va bien cuando a nuestros ojos les va bien. Es por eso que debemos estar comprometidos a mejorar nuestra experiencia de visión y cuidado de los ojos. Mientras tanto, aprenda más sobre cómo el funcionamiento interno de un ojo sano se traduce en una visión saludable.

Dado que pasamos más tiempo mirando que cualquier otra cosa, es importante cuidar nuestra visión. Muchas de las cosas que hace para mantener su cuerpo saludable también pueden ayudarle a mantener sus ojos sanos. Piénselo de esta manera: ¡Vida sana, ojos sanos! Así es: proteger su visión comienza con el cuidado de su salud y bienestar general.

El CDC recomiendan lo siguiente:

Añada movimiento a su día: La actividad física puede reducir el riesgo de padecer enfermedades que puedan afectar la visión. Elija actividades que pueda disfrutar y que fomenten un alcance de salud y bienestar.

Mejore su alimentación: Mantener una alimentación sana es clave para tener un estilo de vida saludable. Eso, además de ser bueno para su salud en general, le ayuda a prevenir enfermedades que ponen en riesgo sus ojos como lo son: la diabetes tipo 2 y presión arterial alta. Incorpore frutas y verduras como las zanahorias, blueberries y el brócoli, que aportan nutrientes y compuestos necesarios para proteger la visión.

Evite fumar: ¡Fumar te destruye! Si fuma, dejar el hábito ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades como la degeneración macular y las cataratas que arriesgan su salud visual. Proteja su cuerpo, proteja su visión de los efectos que puede causar el tabaquismo.

Descanses sus ojos: Si pasa muchas horas frente a una pantalla es probable que haya experimentado molestias relacionadas a la fatiga visual como: dolor de cabeza o sequedad en los ojos. Evítelo, siguiendo la regla del 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies de distancia, por 20 segundos. No olvide tomar suficientes horas de sueño; esto no solo beneficiará sus ojos también el resto de su cuerpo.

Exámenes rutinarios: Ver a un oculista es la mejor manera de mantener la salud de sus ojos. Muchas enfermedades de los ojos no tienen síntomas tempranos, por lo que podría tener un problema y no saberlo. Un examen con dilatación de las pupilas es la única manera de detectar enfermedades de los ojos a tiempo, cuando son más fáciles de tratar y antes de que causen pérdida de la visión. Consulte con su oculista qué es lo mejor para su salud visual.

Sus ojos son una parte importante de su salud. Hay muchas cosas que usted puede hacer para mantenerlos sanos y asegurarse de que está viendo lo mejor posible. Y recuerde, cuando se trata de tus ojos, no siempre es lo que ves lo que importa…