Bienvenidos a Salud Integral en la Montaña


  Contáctanos Hoy : (787) 869-5900 |

Día para Realizarse la Prueba del VIH

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo y, si no se trata, puede causar SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Actualmente, no existe cura. Una vez se contrae el virus, se tiene de por vida. Sin embargo, existen tratamientos eficaces que ayudan al paciente a controlar la infección y sus síntomas. La clave es detectarlo de forma temprana para recibir tratamiento a tiempo y prevenir el contagio a otras personas.

Este virus es caracterizado por presentar síntomas similares a los de la influenza. Estos pueden durar algunos días o varias semanas y comienzan a percibirse de 2 a 4 semanas luego de la infección aguda por VIH. No obstante, existen casos en donde la persona no experimenta síntomas, aunque tenga la presencia del virus en el cuerpo.

Los posibles síntomas incluyen:

  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • Sarpullidos
  • Fatiga
  • Inflamación de ganglios linfáticos
  • Úlceras en la boca

Si presenta alguno de estos signos, no se alarme ya que otras enfermedades no vinculadas con el VIH pueden causarlos también. La única manera de saber con certeza si usted contrajo el virus es realizándose la prueba del VIH. Se recomienda que toda persona entre 13 a 64 años se haga la prueba al menos una vez al año como método preventivo.

En Salud Integral en la Montaña, estamos para servirle en la educación sobre el VIH, prevención y atención médica. A través del Programa Ryan White Parte C, del que formamos parte, contamos con personal médico especializado y manejadores de caso para los pacientes VIH+. Llame hoy y oriéntese al 787-869-5900

Cuídate, protégete, hazte la prueba del VIH y #AlMiedoDaleNext.

Fuentes:
https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/whatishiv.html#:~:text=El%20VIH%20(virus%20de%20la,prevenir%20la%20transmisi%C3%B3n%20del%20VIH.
https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/testing.html